Noticias y actualidades del tipo fuera de esta realidad.Porque nada es imposible, si ha sido pensado.
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ¿Es la biblia un libro sagrado?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Altair Aquila
Admin


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 28/04/2011

MensajeTema: ¿Es la biblia un libro sagrado?   Jue Abr 28, 2011 8:50 pm

"Si supiéramos a ciencia cierta que Dios, El Ser Supremo, hubiera hecho una revelación escrita u oral, nadie se negaría a acatar lo revelado y creer en la palabra divina. Vale decir que no rechazamos los libros que se dan por revelados porque sí, sino precisamente porque no hay ninguna prueba valedera de que lo sean, y que en cambio hay muchísimas razones que hablan en contra de la pretendida revelación."
Franz Griese, La desilusión de un sacerdote


Según Freixedo
"Para empeorar las cosas, hace ahora una treintena de años, aparecieron ciertos documentos antiguos, algunos contemporáneos de Cristo, que están poniendo muchas dudas en cosas que antes se tenían por muy seguras. Me refiero a los rollos del Mar Muerto, hallados en Qumran (Palestina), y a los papiros encontrados en Nag-Hammadi o Chenoboskion (Egipto). Sería engorroso para el lector que yo me pusiese a hacer una larga disquisición sobre el contenido y la importancia de estos descubrimientos de los esenios (Qumran) y de los gnósticos (Chenoboskion) que nos han esclarecido muchos puntos oscuros que teníamos sobre los orígenes del cristianismo.

Brevemente, la importancia de estos documentos radica en que por ellos podemos ver que muchas de las cosas que se nos han presentado como originales del Nuevo Testamento, no lo son ya que las vemos en documentos anteriores al nacimiento de Cristo que eran desconocidos hasta ahora; además gracias a ellos podemos conocer mejor cómo eran las ideas que influyeron en Cristo y en los apóstoles y muchas de las luchas ideológicas que hubo al principio de la Iglesia.

Por supuesto que hoy es muy fácil decir que todos esos libros son "apócrifos" y por lo tanto no inspirados por Dios; pero resulta que algunos de estos libros "apócrifos" están citados como palabra de Dios en el Nuevo Testamento y se ve claramente que los apóstoles los conocían muy bien y dejaron sentir su influencia en las epístolas y evangelios en no menos de quince pasajes. De algunos de ellos se puede decir con toda justicia que fueran "sacados" de la biblia 1.700 años después de que habían sido escritos y considerados por muchas generaciones como inspirados.

Esto corrobora lo que dije anteriormente, que en realidad no sabemos a ciencia cierta cuál es la letra de la Biblia. Porque estos documentos descubiertos en Qumran y en Chenoboskion son muy anteriores a los más antiguos que hasta ahora teníamos de la mayor parte de la Sagrada Escritura. Algunos, por ejemplo los de Isaías, son 1.000 años más antiguos que los "originales" que teníamos y de los cuales se habían hecho todas las traducciones de la Biblia que andan por el mundo.

Otro ejemplo: la biblia protestante del Rey Jaime (King James) de 1611, que es considerada por muchos angloparlantes como "la autorizada" y "la original", era ya la 7ª traducción de la biblia que se hacía al inglés, que para rematarlo, provenía de un "original" griego de 1550. Es decir que el original no era original (porque era ya una traducción griega) y había sido copiado entre 2.800 y 1.500 años después que los verdaderos originales habían sido escritos! Imagine el lector la cantidad de errores, olvidos, cambios y añadiduras que necesariamente habrán tenido que padecer todos estos manuscritos después de todas las copias y más copias que se han ido haciendo a mano en el espacio de dos mil anos! Y ni siquiera tiene que imaginarlo porque le voy a dar unos cuántos datos que confirman lo que estoy diciendo:
Cuando se hizo una edición moderna en Inglés del Nuevo Testamento basada no en los "originales" de Etiene (de 1550) sino en el Códex Sinaiticuis (del siglo IV), solamente en el Nuevo Testamento hubo que hacer unos 6.000 cambios, para corregir el texto anterior de la biblia del Rey Jaime, y de esos 6.000 cambios, alrededor de 1.500 hacían cambiar el sentido al versículo.
Seis mil cambios en cuanto a la traducción inglesa. Pero lo que la mayoría de los cristianos no saben es que en el propio Códex Sinaiticus hay alrededor de 16.000 correcciones en el texto y en muchísimos casos una palabra ha sido variada dos y tres veces, de acuerdo con la ''inspiración" del que en aquel momento revisaba el códice, que se tomaba la libertad de cambiar palabras sencillamente porque no le gustaban.

Con esta libertad para cambiar, añadir o quitar palabras, no es nada extraño que entre los llamados ''originales" (aunque ninguno lo sea) anteriores al siglo X, se hayan encontrado la friolera de unas 83.000 discrepancias. De muchísimos pasajes se podrían publicar perfectamente dos textos paralelos en los que no coincidiesen ni el sentido ni las palabras.

Lógicamente uno se pregunta: ¿y dónde queda lo que nos enseñaron tan seguramente de la "inspiración" del autor?; ¿dónde queda la inerrancia o infalibilidad de la biblia?; ¿cuál fue la parte que el Espíritu Santo tuvo en los textos que actualmente tenemos?; ¿quién es el supersabio que será capaz de encontrar la auténtica palabra de Dios entre esas ochenta y tres mil variantes? Si muchos predicadores y fieles supiesen estas cosas probablemente no se aferrarían tanto a los textos de sus manoseadas biblias y usarían un poco más sus propias cabezas.

La gran discrepancia que por estos días contemplamos en los periódicos acerca de la ordenación sacerdotal de las mujeres, es nada más que una consecuencia de todas estas dudas y esta confusión. Mientras unos dicen que eso es ir contra las enseñanzas directas de Cristo y de la Iglesia, y otros afirman que no hay nada que se oponga, antes al contrario, que ello es parte de la dignificación total que el cristianismo vino a restituirle a la mujer, otros por su parte oyen toda la polémica con una sonrisa de lástima porque no creen en la ordenación en sí y no aceptan sacramento alguno, Pero, eso sí, ¡todos con la biblia en la mano para probar sus puntos de vista!

Una prueba de la importancia de los hallazgos de Palestina y Egipto es que alrededor de ellos se desató una fuerte controversia entre los varios sectores de investigadores que durante todos estos años han estado dedicados a su reconstrucción y traducción. Estos diversos sectores —escrituristas liberales, católicos, protestantes conservadores y hebreos— son los que han impedido que hasta la fecha el gran público apenas si se haya enterado de los descubrimientos y de todo lo que ellos significan. En realidad lo hallado no le ha venido bien a ninguna de las facciones envueltas, ya que en muchos casos echa por tierra sus respectivas creencias o puntos de vista en los que tienen intereses creados. En lo que se refiere a los judíos, han aparecido copias de todos los libros del Antiguo Testamento (de algunos hasta 15 y 17 copias) que en algún caso son alrededor de 1.000 años más antiguos que las que ellos tenían y en las que se basaron para hacer en el siglo X la revisión "definitiva" del Canon de los escritos Sagrados.

Todo esto hace que el panorama religioso, para la gente que piensa con su propia cabeza, sea cada vez más confuso. No sólo para los que ven el fenómeno religioso desde lejos y lo siguen únicamente por curiosidad intelectual, sino para los mismos teólogos que investigan la realidad profunda que se esconde detrás de todas nuestras creencias. Si el pueblo cristiano que todavía acude a los templos, supiese como piensa buena parte de los teólogos profesionales —tanto en el campo católico como en el protestante— y supiese cómo en el fondo de sus conciencias piensan muchos de los que "por deber de profesión" les predican los sábados o domingos desde púlpitos y estrados, sufrirían un grave quebranto en su fe ingenua."
Salvador Freixedo, La Religión entre la Parapsicología y los Ovnis


"A la biblia en vez de "la palabra de Dios" habría que llamarle "las obras del diablo". Su astucia es tan diabólica, que ha tenido engañado al mundo entero por más de dos mil años, y sus consecuencias han sido dieciséis siglos de tinieblas, Cruzadas e Inquisiciones, prejuicios y fanatismo y en la actualidad una guerra en el mismo lugar en donde todos estos mitos se originaron. Creo que ya va siendo hora de que nos libremos de un libro causante de tantos enredos. Y creo que también ya va siendo hora de que analicemos a fondo aquella frase tan repetida en la biblia: "Y dijo Dios...".
Lloyd M. Graham, Decepciones y Mitos de la Biblia

SEGUIR LEYENDO
Volver arriba Ir abajo
http://actualidadparanormal.foroactivo.org
 
¿Es la biblia un libro sagrado?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Biblia - El Libro Indestructible [DOCUMENTAL]
» Resumen de los 66 libros de la Biblia (AT y NT)
» Quien era Eliu??
» Los Libros Sagrados
» Popol Vuh El libro sagrado de los mayas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Actualidad Paranormal :: Información Paranormal :: Los libros sagrados y los ovnis-
Cambiar a: